jueves, 17 de junio de 2010

Origen de la Constitucion Nacional






El congreso general constituyente se reunió en el edificio de cabildo de Santa Fe. Allí se reunieron representantes de 13 provincias: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, San LUIS, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. La gran ausente era Buenos Aires.
El proyecto constitucional fue elaborado por una comisión que tomo muy en cuenta la Constitución de los Estado Unidos y las ideas de Juan Bautista Alberdi. Después de un intenso debate, los congresales dieron por aprobado el texto constitucional, el 1º de Mayo de 1853. Este adoptaba la forma de gobierno representativa, republicana y federal.
Hace 150 años, los hombres que vivían en la Argentina establecieron en la Constitución Nacional varías reglas fundamentales para convivir. Los objetivos de estas reglas eran que el pueblo argentino viviera unido en paz y libertad y que las diferencias se solucionaran a través de la justicia.
La Constitución no establece todas las leyes que rigen en la Argentina si no que establece las bases para toda ellas. Ninguna ley puede contrariarla, porque seria inconstitucional y carecería de valor.
Es necesario conocer la Constitución porque se refiere a una parte importante de nuestra vida.









Para mas informacion haga click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario